The cartridge



Hablan los creadores de Monkey Island

Antes de que existiera LucasArts, existió Lucasfilm Games. Lo que empezó como una pequeña startup, se transformó en una de las compañías de videojuegos más importantes de la época. LucasArts se transformó en LucasArts, que fue finalmente adquirida por Disney, y luego cerrada en 2012. Durante esa época, la compañía fue conocida por experimentar con juegos multijugador (Ballblazer) y juegos en primera persona (Rescue on Fractalus, Koronis Rift), también por desarrollar el primer MMO (Habitat/Club Caribe) y, por supuesto, por crear magníficas aventuras gráficas (Maniac Mansuion, Zak McKraken, The Secret of Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis...)

[Continúa leyendo este artículo...]



WindForge, cocktail de géneros.

WindForge lleva el componente de exploración al máximo: cuando se nos encargue recoger un objeto necesario para continuar con la historia, sólo se nos dirá en qué zona del mundo estará la fortaleza que lo custodia. Está en nuestras manos decidir cómo llegar hasta ahí, y por dónde entraremos a esa fortaleza. No existe el concepto de ‘mazmorra’ clásica: no hay una puerta de entrada ni un final de la misma. Entraremos rompiendo una pared cualquiera, y empezaremos a investigar desde ese punto.

[Continúa leyendo este análisis...]





El juego que no quería ser jugado

Un videojuego está formado por muchas piezas. Es una aglomeración de muchos tipos de arte. Están los gráficos. Está la música, el sonido. El diseño y arquitectura de los escenarios. Todo combinado mediante un factor clave: la jugabilidad, el cómo reacciona el videojuego ante nuestras acciones. De la jugabilidad depende que el videojuego sea divertido o no, de que valga la pena desembolsar nuestro preciado dinero por él. Pero hay algo incluso más importante que eso, algo tan obvio que parece que no habría que decirlo: Lo más importante de un videojuego es poder jugarlo.

[Continúa leyendo este artículo...]



Time Gentlemen, Please!

Si bien en la primera parte de esta aventura viajábamos a través de dimensiones paralelas, aquí nos veremos atravesando portales que nos conducirán a diversos momentos de la historia. Sólo habrá un pequeño detalle: ésta ha sido alterada, por lo que Hitler no fué derrotado en 1945, sino que se convirtió en un ser inmortal con un ejército de soldados-dinosaurio que controla el mundo, gracias al poder que le otorgó una percha dorada. Sí, de verdad.

[Continúa leyendo este análisis...]


Lo que sabemos de Titanfall

Titanfall tiene mucho más de lo que nos han dicho o hemos podido comprobar en las diferentes Betas, y por suerte ya tenemos mucha de dicha información como, por ejemplo, los diferentes mapas, modos de juego, la opción de Regeneración, campaña multijugador, torretas, tirolinas, armas, perks...

[Continúa leyendo esta noticia...]