The cartridge

Veintidós años después de ver la luz por primera vez en nuestros PCs, Atari ha decidido adaptar Alone in the Dark para dispositivos iOS.

Quizá no muchos recordaréis aquel increíble primer Alone in the Dark de 1992 publicado por Infogrames, un Alone in the Dark que nada tiene que ver con lo que es ahora, y no me refiero sólo a los avances técnicos. Pero los que tengáis la suerte de recordarlo, entre los que me incluyo, es una fantástica noticia que hayan querido rendirle culto de esta manera, con una adptación prácticamente idéntica al original.

Alone in the Dark es una aventura de referencia en el género de terror.
Alone in the Dark es una aventura de referencia en el género de terror.

Ha pasado mucho tiempo, muchísimo, pero si el retraso técnico no te tira para atrás, es una aventura de lo más trabajada y completa, de la época en la que las historias eran historias de verdad, donde el miedo se conseguía con argumento, donde los sonidos estaban calculados a la perfección y donde los cambios de perspectivas eran fundamentales. Sin duda uno de los precursores en su género, y de los de referencia.

Alone in the Dark es una terrorífica aventura de acción en 3D que nos permitirá elegir a Edward Carnby o Emily Hartwood, los dos personajes disponibles, para adentrarnos en la mansión Hartwood con la misión de encontrar y recuperar un viejo piano del desván. Así empieza la historia, pero no sin informarnos de que justamente en dicho desván se suicidó el último dueño de la casa. De aquí en adelante, mejor verlo vosotros mismos...

Antes de adentrarte en esta aventura, recuerda que hablamos de una portabilidad de un título de hace 22 años y en la que sólo se ha adaptado el control. Los gráficos, como podéis ver en la imagen superior, son los de antaño, y su éxito se basa en la sensación de soledad y en la preparación de escenas, lo que lo convierte en un título lento, totalmente alejado a lo que se lleva ahora. De todas maneras, aunque no te vaya lo anterior, es una aventura muy buena y en la que podrás ver elementos que a día de hoy son básicos.

El juego está disponible en la iTunes Store para iPad e iPhone, requiriendo iOS 6.1 o superior y con un precio de 0,89 euros.



Comentarios


comments powered by Disqus