The cartridge

Es muy probable que, como adicto a Minecraft, te interese desvirtualizar tus creaciones e inmortalizar tu pirámide, templo, o castillo para siempre. Mineways está aquí para echarte una mano: es un programa open-source que permite importar datos desde Minecraft, y exportarlos a un formato comprensible por un software de impresión para impresoras 3D.

Este molino me quedó chulo. ¡A imprimir se ha dicho!
Este molino me quedó chulo. ¡A imprimir se ha dicho!

El proceso es bastante sencillo. Primero, hay que descargar Mineways desde su página. Mineways automáticamente detectará las partidas grabadas de Minecraft, así que al hacer click en ‘Open World’, ya detectará qué mundos tenemos disponibles.

Objetivo localizado y seleccionado.
Objetivo localizado y seleccionado.

Seguidamente, localizaremos y seleccionaremos la región del mundo que queramos exportar. Tenemos dos opciones, exportar como modelo 3D para visualizar, o para imprimir. Quizá queramos probar la primera opción primero, para ver cómo quedaría con un programa de visualización de objetos como GLC Player, descargable aquí.

Finalmente, exportaremos para imprimir en vuestro formato de impresión favorito. El panel de exportación tiene muchísimas opciones que nos permitirán ajustar el tamaño de salida. ¡Incluso permite ajustar el precio aproximado de impresión!

El molino exportado, y visualizado con GLC Player.
El molino exportado, y visualizado con GLC Player.

Probablemente, el principal inconveniente de este proceso, es que no tengamos una impresora 3D. En este caso, podremos usar servicios de impresión de terceros, como por ejemplo shapeways.com, Repro3D ó Moebyus.

¡Feliz impresion 3D!




Comentarios


comments powered by Disqus