The cartridge

Savant es el alias del prolífico músico Aleksander Vinter, músico electrónico especializado en Dubstep con un punto Chiptune. Savant: Ascent es un pequeño juego basado en su personaje y música.

La jugabilidad es extremadamente sencilla: con el teclado desplazaremos a Savant entre dos posiciones posibles, y con el ratón moveremos el cursor hacia donde dispararemos. Y ya está, no deja de ser un clásico juego de torreta. Sencillo, pero a la vez efectivo.

Nos pasaremos el 90% del tiempo saltando entre las mismas dos plataformas.
Nos pasaremos el 90% del tiempo saltando entre las mismas dos plataformas.

La música es el punto fuerte del juego, como no podía ser de otra manera. A medida que vayamos avanzando, iremos recolectando partes de CD's, desbloqueando así hasta 6 tracks diferentes. Además, cada CD nos dará habilidades especiales, como mejora del disparo, o avisos visuales de dónde nos aparecerán los enemigos.

La parte negativa es que el juego es extremadamente corto: Consiste de solo dos fases prácticamente iguales y un boss, así que terminarlo no nos llevará más de media hora. Eso sí, desbloquearemos dos modos de juego más: time attack y unlimited mode que añadirán un poco más de vida al título.

Gameplay de Savant: Ascent. Subid los altavoces!

En conclusión, debido a su reducida duración podemos considerar Savant: Ascent como prácticamente un juego promocional. No obstante, el precio del juego es muy reducido (2€), así que si eres aficionado a la música electrónica, es un título bastante interesante.

Savant: Ascent está disponible para PC en Steam, Gamers Gate, y la Humble Store. También está disponible para Android y iOS.



Comentarios


comments powered by Disqus