The cartridge

Internet nunca dejará de sorprendernos. Gracias a ella sabemos de la existencia de gatos que tocan el piano, monos que visten abrigos mientras visitan Ikea o que las catapultas para ardillas resultan curiosamente entretenidas.    

Una de las últimas locuras que descubrimos no hace mucho es TwitchPlaysPokemon, un canal de Twitch.tv  donde los comentarios de un streaming de una partida de Pokémon hacen la vez de mando de control del personaje. Hordas de comentarios intentan, con cierto éxito, jugar al juego a golpe de comentarios como 'UP', 'DOWN', 'B' o 'START'.

Una vuelta de tuerca a TwitchPlaysPokemon es FishPlayStreetFigher. Los protagonistas son esta vez dos peces de colores (Acuarius y Robert) que, sin saberlo, controlan el jugador 1 y 2 de una eterna partida de Street Fighter 2

Una cámara filma continuamente la pecera y calcula en cuál de los 9 cuadrantes en los que se subdivide está posicionado cada pez. Cada cuadrante está asociado a un botón, controlando así Acuarius y Robert indirectamente al jugador 1 y 2 respectivamente.

Acuarius, controlando a Ryu, dándole lo suyo al Ken de Robert.
Acuarius, controlando a Ryu, dándole lo suyo al Ken de Robert.

El experimento está siendo un éxito, y en el momento de escribir estas líneas el canal de twitch tiene 4000 visitantes conectados, con más de 500.000 visualizaciones acumuladas.

Internet, te queremos. No cambies nunca y, por favor, nunca termines de sorprendernos. Y ahora, si nos disculpáis, parece que Robert está usando a Zanguief para buscar revancha. No parece un pez muy espabilado. 



Comentarios


comments powered by Disqus