The cartridge

Dreadnought nos acerca la simulación espacial desde un punto de vista diferente, o al menos en lo espacial que conocemos. Casi podríamos llamar a este título un World of Spaceships, y es que la idea es la misma que los populares juegos de combate rápido en equipo.

Dreadnought, ya conocido antes del E3, aprovechó tal evento para presentarse oficialmente a las grandes masas. Subiéndose al carro de la nueva ola de juegos espaciales, el nuevo título de Yager se diferencia del resto en el concepto, un concepto nada original pero muy prolífico en otros tipos de ambientaciones.

Dreadnought, acción espacial y táctica por equipos.
Dreadnought, acción espacial y táctica por equipos.

En Dreadnought encontraremos el típico combate por equipos en diferentes mapas generados para exclusivamente dicho propósito. Hasta aquí podría ser cualquier World of "lo que sea", War Thunder o, incluso, cualquier título MOBA (LoL, DOTA, Team Fortress y un largo etcétera). Pero lo que le hace diferente es la ambientación. En Dreadnought llevaremos enormes naves espaciales con un elenco de armas de lo más destructivas.

Fuera de las bestias espaciales que llevaremos, lo que nos queda es lo de siempre: cada nave tendrá un rol clásico (tanque, francotirador, soporte, curandero...), dos equipos enfrentados, mejoras infinitas para cada mave y, cómo no, free-to-play. Como veis, se trata de darle una vuelta más de torca a lo que ya tenemos añadiendo, simplemente, el concepto de enormes naves espaciales con infinidad de armas y unos efectos visuales espectaculares.

Con todo lo anterior parece que estemos ante un título del montón que pasaría sin pena ni gloria por los estantes de las tiendas de juegos, pero lo cierto es que parece que han clavado la idea y en el E3 fue uno de los "divertidos de jugar". Por desgracia aún no he tenido el placer de hincarle el diente, así que sólo puedo evaluar las reacciones del público, la casi nula información que hay y las palabras de los desarrolladores, y está claro que Dreadnought ha calado con lo que de verdad importa: diversión. Con el tiempo veremos si es fruto de la sorpresa o realmente son unos genios.

Si queréis ver a Dreadnought en acción, echarle un vistazo al siguiente vídeo del E3, donde a partir del minuto 2'30'' se van intercalando secuencias ingame del juego:

Entrevista con dos de los desarrolladores de Dreagnought en el E3.

Aunque aún no hay información estable ni definitiva, está previsto que Dreadnought salga para PC a lo largo del 2015, con una primera Beta jugable a principios de dicho año.



Comentarios


comments powered by Disqus