The cartridge

Revisamos a fondo todo lo que nos ofrece el primer módulo de Star Citizen, el Hangar, donde podremos ver de primera mano nuestras adquisiciones. Y además con vídeo.

Star Citizen, para satisfacer a sus inversores mientras se desarrolla, ha definido una serie de módulos que incluyen ciertas funcionalidades o aspectos jugables. El primero de ellos, y único hasta la fecha, es el módulo Hangar.

El Hangar Deluxe es impresionantemente grande.
El Hangar Deluxe es impresionantemente grande.

Con el módulo Hangar podemos acceder con un piloto en primera/tercera persona a nuestro hangar, donde podremos ver las naves que tenemos, entrar en ellas y ponernos a sus mandos.

Por el momento hay tres tipos de hangares: Básico, Business y Deluxe. La diferencia entre ellos es, básicamente, el tamaño y los detalles.

Para movernos por el hangar usaremos las teclas A, D, W y S. La tecla F1 cambiará entre primera y tercera persona. Con la tecla F activaremos lo que tengamos delante (el equivalente a "usar"), pero para ello debemos tener un mensaje en pantalla que nos lo indique. Con la tecla TAB activaremos el modo cursor para la Holotable una vez activada. Con la tecla G activaremos la cámara libre, que nos permitirá mover la cámara alrededor de nuestro piloto.

Podéis consultar y cambiar todas las teclas en las opciones de Key Bindings del módulo.

Entre otros aspectos más de decoración, como una pecera o posters, tenemos varios objetos utilizables bastante importantes o interesantes:

  • Holotable
  • Campo de tiro
  • Coche
  • Ropero
  • Oculus VR

 

Holotable

La Holotable es una mesa holográfica en la que podemos trabajar con todos los equipamientos que tenemos disponibles para las naves, desde simple información hasta el montaje y desmontaje de los mismos. Evidentemente, para poder hacerlo tendremos también disponibles nuestras naves y el probador de armamento.

La Holotable será nuestro de centro de control e información.
La Holotable será nuestro de centro de control e información.

Para usar la Holotable tendremos que acercarnos a ella y usar la tecla F para activarla. Una vez activada tendremos que usar la tecla TAB para pasar a modo cursor y poder manejarla. En ella tendremos tres partes diferenciadas: menú, objetos y vista.

En el menú cambiaremos la vista entre Ships, Weapons, Ammo, Cargo, Engines y Thrusts. Cada cosa nos mostrará en la vista y en objetos sus propios elementos, que podremos mover de un sitio a otro para montarlos y desmontarlos o ver detalles sobre los mismos.

Una vez hayamos terminado debemos desactivar la Holotable para que lo que hayamos hecho tenga efecto, ya que si simplemente nos alejamos de la mesa, ésta seguirá activa sin aplicar nada de lo que hayamos hecho.

 

Campo de Tiro

El Campo de Tiro se añadió, si no recuerdo mal, en el parche 10. Se trata de un anclaje de armas y unas cuantas dianas, algunas estáticas y otras en movimiento. Para poder usar el Campo de Tiro es necesario montar un arma en el anclaje mediante la Holotable.

En el Campo de Tiro podremos probar las diferentes armas de las naves.
En el Campo de Tiro podremos probar las diferentes armas de las naves.

Por desgracia de momento no se puede montar cualquier arma, así que prueba con varias hasta que veas que si te deja. Si quieres asegurarte, monta un láser. Hay que tener en cuenta que el anclaje dispone de una pieza de enganche para aclopar ciertas armas, así que al montar el láser hazlo en dicha pieza.

Para probar el Campo de Tiro, una vez hayamos puesto un arma mediante la Holotable, deberemos activar el anclaje para sentarnos en él y poneros en posición de disparo. Con el ratón dispararemos y apuntaremos (o el periférico de control que tengáis).

Hay mucha gente que ha reportado bugs con este sistema de Campo de Tiro, desde el anclaje de armas hasta el modo de disparo (como la ausencia de cruceta), así que no desesperéis si os pasan cosas raras. Recordar que es un desarrollo en estado alpha.

 

Coche

Para los afortunados que tengan el cochecito, algo que ya no se puede adquirir con dinero real, podrán condicir dentro del hangar para ir de un lado a otro, algo muy útil si tienes el hangar Deluxe.

La conducción se realiza de manera normal con el control que tengas, y hay que reconocer que es divertido darte una vuelta con él.

Si quieres adquirir un cohecito por tu hangar, la única opción que tienes es comprarlo con 15.000 créditos, que es la moneda ingame.

 

Ropero

El ropero es una especie de equipamiento que te muestra los trajes que tienes disponibles y te permite cambiarte entre ellos. De momento sólo hay dos trajes disponibles: piloto y casual. Hace muy poco se ofreció un nuevo traje de combate, pero aún no está disponible en los hangares.

Antes que muerto que sencillo, así que un ropero es indispensable.
Antes que muerto que sencillo, así que un ropero es indispensable.

Para usar el Ropero acércate al mismo y actívalo, con lo que te pondrás el traje mostrado. Para volver a cambiar deberás realizar la misma acción. Usa la vista libre para mirate de arriba a abajo.

Como curiosidad, cada traje incluye un look físico algo diferente, ya veréis.

 

Oculus VR

Hace muy poco se añadió soporte para Oculus VR, con lo que si tenéis la grandísima suerte de disponer de uno... usarlo y experimentaréis al 100% lo que es visión libre, sobre todo cuando os situéis a los mandos de vuestras naves.

Dependiendo del tipo de hangar que tengas verás más o menos cosas, como una planta superior más o menos grande, pero ya son cosas no útiles, o al menos en estos momentos.

La siguente parada en el desarrollo de Star Citizen es el módulo de combate llamado Arena Commander, que este mismo día 29 de mayo verá la luz.

Y por si leer no es lo vuestro o lo que os gusta es ver las cosas, aquí tenéis un vídeo en el que os lo explicamos todo ¡desde dentro!:

Todo lo que querías saber del módulo Hangar de Star Citizen.

Piloto... ¡que las G's te acompañen!.




Comentarios


comments powered by Disqus