The cartridge

Dice la wikipedia que el humor absurdo es "un tipo de humor que se vale de las situaciones disparatadas o incoherentes para generar la risa en el público, su comicidad se basa en la irracionalidad. Es un humor totalmente alejado de la realidad pero que a la vez nos sumerge en lo esencial de ella". Si los Monty Python se dedicaran a programar en lugar de ser actores, hubiesen terminado haciendo Goat Simulator.

Una vez encuentres la tecla 'ANY' podremos empezar a jugar.
Una vez encuentres la tecla 'ANY' podremos empezar a jugar.

La premisa del juego es muy sencilla: controlaremos a una cabra en un entorno abierto. Nuestras posibles acciones serán andar o correr, enganchar objetos con la lengua, saltar y hacer piruetas. El Unreal Engine y el motor de físicas PhsyX de Nvidia harán el resto. No hay argumento, no hay sentido, no hay objetivos. El único reto es conseguir mucha puntuación, y cumplir con los logros que te propone Goat Simulator.

¿Se puede saber cómo he llegado hasta aquí?.
¿Se puede saber cómo he llegado hasta aquí?.

Respecto a la puntuación, recibiremos puntos por cada acción que realicemos: saltar encima de una valla, lamer coches, hacer explotar coches, ser atropellados por coches, etc. Si conseguimos realizar la misma acción varias veces, recibiremos más puntos por combo.

Señores, Goat Simulator, donde te dan puntos por pegarle lametazos a un coche.
Señores, Goat Simulator, donde te dan puntos por pegarle lametazos a un coche.

En cuanto a los logros, tendremos muchísimos que cumplir, algunos tan moderadamente razonables como saltar determinados metros en vertical, asustar gente, hacer explotar cosas, hacer backflips o sacrificar humanos al Dios del infierno (sí). Además hay que sumarle los logros propios de Steam, que no creáis que tienen mucho más sentido.

A lo largo de nuestras exploraciones por el mapa, iremos descubriendo ítems escondidos, que desbloquearán modificadores para nuestra cabra en futuras partidas, tales como jetpack incorporado, cabra altísima (también conocida como jirafa) o cabra turbo. Todo en este juego tiene muchísimo sentido.

No dejéis de buscar los ítems escondidos.
No dejéis de buscar los ítems escondidos.

Goat Simulator no deja de ser una broma, una broma absurda, pero es terriblemente divertido de jugar. Lo único que se puede decir en su contra es que su contenido es corto: solamente hay un escenario, y no es demasiado grande. Por lo tanto, la relación euro/horazas de diversión no es demasiado elevada: el juego cuesta 9.99$ en Steam, y el contenido da para dos o tres horas como mucho. La parte buena es que permite añadir más vía mods, con lo que prevemos que Goat Simulator tendrá la larga vida que se merece.

En conclusión, si no os sabe mal desenbolsar los 9.99$ (unos 7.2€), no lo dudéis ni un momento. De vez en cuando vale la pena jugar a un juego que no quiera ser más que un juguete, una tontá como una catedral, algo capaz de reírse de sí mismo. ¡Recomendado!

En algún momento nos pareció una buena idea acabar un artículo con una cabra volando en JetPack.
En algún momento nos pareció una buena idea acabar un artículo con una cabra volando en JetPack.




Comentarios


comments powered by Disqus