The cartridge

Gog.com ha anunciado el lanzamiento de un cliente propio, en competencia directa con Steam. No obstante, el cliente seguirá a rajatabla la filosofía de GOG: No tendrá DRM.

En el vídeo de presentación que se puede ver en gog.com/galaxy, enumeran sus principales características:

 

  • Será opcional, podremos seguir jugando como hasta ahora si queremos.
  • No requerirá conexión a internet
  • No requerirá crearse una cuenta de usuario
  • Permitirá jugar en red con usuarios que no usen el cliente.
  • Ofrecerá actualizaciones automáticas
  • Tendrá gestión de logros (esta opción requerirá la creación de un perfil)
  • Gestión de amigos (requerirá creación de un perfil)

Si queréis saber todos los detalles, aquí tenéis la transcripción en español del vídeo:

"Actualmente, puedes llegar a tener la sensación que los juegos que compras no son tuyos. A menudo te ves forzado a create una cuenta y a instalar un cliente para que se te permita poder jugar a tus juegos. A veces, incluso tienes que estar conectado para poder jugar en modo de un sólo jugador; y si no lo estás, puedes verte privado de jugar a tus propios juegos.

Nosotros creemos que los jugadores merecen una mejor experiencia. Así que nos gustaría presentaros a GOG Galaxy, nuestra visión amigable para los jugadores, sin DRM, una solución para el juego online y sus servicios. Con GOG Galaxy tu juego siempre arrancará, no hará falta ninguna activación en línea. Por supuesto, si quieres jugar online tendrás que estar conectado, y si quieres compartir tus logros, necesitaras un perfil. Pero con GOG Galaxy, estar conectado será siempre opcional. 

Dependerá de tí escoger que opciones quieres usar. Nosotros lo llamamos LIBERTAD DE ELECCIÓN.

Nuestro cliente ofrecerá actualizaciones automática de los juegos, así como la opción de estar en contacto con tus amigos, pero nunca te vamos a obligar a instalarlo: nunca te lo vamos a pedir para jugar a tus juegos. Nosotros lo llamamos el CLIENTE OPCIONAL.

Independientemente de en qué tienda digital hayas comprado tus juegos, nosotros pensamos que no tendrías que estar encerrada en ella. Nosotros creemos seriamente que deberías ser libre de jugar con tus amigos, sin ninguna aplicación de terceros o sin que hiciera falta ninguna cuenta de usuario. Nosotros lo llamaos INTERCONECTIVIDAD* 

Bienvenidos a GOG Galaxy - La plataforma de juegos online sin DRM."

*N del T. 'CROSS-PLAY' en el original. Pequeña libertad de traducción.

Y aquí tenéis el vídeo en inglés:

Os queremos, gog.com


Comentarios


comments powered by Disqus