The cartridge

Entérate de todo lo que encontrarás en Arena Commander con nuestra Guía Básica del módulo de combate de Star Citizen. Desde los detalles de cada modo de juego a los enemigos que te encontrarás. Todo.

El Módulo Arena Commander forma parte del proceso de desarrollo de Star Citizen, un coloso proyecto de juego MMO espacial llamado a revolucionar el género.

Prepárate para el combate, Arena Commander no te dará un respiro.
Prepárate para el combate, Arena Commander no te dará un respiro.

Arena Commander nos ofrece combates espaciales tanto para jugar solos como para jugar multijugador en diversos modos, y aunque está en una fase de desarrollo pre-alpha, la verdad es que está muy logrado, pero mucho.

 

Acceso

Sólo puedes acceder al Módulo Arena Commander si tu pack de juego comprado incluye el acceso en fase alpha. En el caso de que adquirieras el juego cuando ya no quedaban plazas alpha, deberás comprar el acceso exclusivo al módulo, que son 4 euros.

Si no tienes nada de Star Citizen y quieres acceder a Arena Commander, lo más barato que tienes te sale por 36 euros:

  1. Pack de Juego Aurora MR+: Te da la nave, el hangar sencillo, el acceso a la beta y el juego final (32€).
  2. Acceso al módulo Arena Commander: Te da acceso a la fase alpha del módulo (4€).
Aurora MR+, de RSI.
Aurora MR+, de RSI.

Para entrar en el Módulo Arena Commander tienes que recoger el Casco de piloto en un pedestal del hangar, subir a la nave que quieres usar y tomar los controles. En este momento te aparecerá el menú exclusivo de Arena Commander.

 

Naves

En la versión 0.8, la del lanzamiento inicial, sólo podrás entrar en combate con 3 naves preestablecidas, que estarán disponibles en tu hangar aunque no las hayas comprado. Las naves son:

  • 300i (Origin Jumpworks)
  • Aurora MR (RSI)
  • Hornet F7C (Anvil Aerospace)

Todas las naves tendrán una configuración preestablecida que no podrás cambiar, de manera que las batallas sean lo más equilibradas posible. En futuras versiones se ampliarán las posibilidades permitiendo cierto juego con la configuración y el poder entrar en las batallas con tus naves de verdad.

Si ya tenías en tu hangar una de estas tres naves, ahora las tendrás duplicadas, pero sólo la nueva es la que te permirá acceder al módulo Arena Commander. Ya sabes, no te asustes si subes y no pasa nada, eso querrá decir que es la otra nave.

 

Enemigos

Cuando juguemos al modo de un solo jugador, llamado Vanduul Swarm, las naves enemigas serán todas del mismo tipo:

  • Scythe

Los Scythe son pilotados por los Vanduul, una raza de la que se sabe bien poco a excepción de que está formada por clanes independientes entre sí y de que son aférrimos enemigos de los humanos desde hace ya más de 300 años. Los cuatro clanes que nos encontraremos están clasificados por su habilidad en el combate:

  • Clan Scavenger (Nivel 1, el más fácil)
  • Clan Hunter (Nivel 2)
  • Clan Alphas (Nivel 3)
  • Clan Primes (Nivel 4, el más difícil)

De entre todos los Vanduul, hay unos pocos que tendrán la categoría de Élite. Los que nos encontraremos son los siguientes en igual orden de dificultad:

  • Little King: Experto en combate a larga distancia.
  • The Priest: Experto en combate a corta distancia.
  • Bloodhound: Experto en combate tanto a corta como larga distancia.
  • Payday: Experto en precisión.
  • Reaper: Experto en absolutamente todo.

 

Modos de Juego

Una vez en el menú de Arena Commander tienes que seleccionar un Modo de Juego, divididos en los que son multijugador (Spectrum Match) y los que son para un jugador solo (Drone Sim). Aquí tienes los detalles concretos de cada uno de los modos:

 

Modos Multiplayer (Spectrum Match)

En estos Modos debes seleccionar el mapa y, si quieres, un Tiempo límite y una Puntuación límite. Estos modos se irán ofreciendo paulatinamente a todos los jugadores, así que es posible que aún no tengas acceso a ellos. Si es así no te preocupes, lo tendrás en breve.

Battle Royale
  • Tiempo de Batalla: Se puede configurar antes de la partida.
  • Límite de Puntuación: Se puede configurar antes de la partida.
  • Tipo de Juego: Todos contra Todos (hasta 8 jugadores).
  • Munición: Se rellena tras cada resurrección.
  • Límite de resurrecciones: Infinitas hasta que se acabe el tiempo de la partida.
Squadron Battle
  • Tiempo de Batalla: Se puede configurar antes de la partida.
  • Límite de Puntuación: Se puede configurar antes de la partida.
  • Tipo de Juego: Batalla por equipos (4 contra 4).
  • Munición: Se rellena tras cada resurrección.
  • Límite de resurrecciones: Infinitas hasta que se llega al límite de puntuación.
Capture the Core
  • Tiempo de Batalla: Se puede configurar antes de la partida.
  • Límite de Puntuación: Se puede configurar antes de la partida.
  • Tipo de Juego: Batalla de Captura y Defensa por equipos (4 contra 4).
  • Munición: Se rellena tras cada resurrección.
  • Límite de resurrecciones: Infinitas hasta que se llega al límite de puntuación.

 

Modos Singleplayer (Drone Sim)

En estos Modos sólo debes seleccionar el mapa.

Vanduul Swarm
  • Oleadas: 15.
  • Oleadas Élite: Un pilito élite cada tres oleadas.
  • Compañeros: Dos compañeros controlados por la máquina que resucitan cada vez que destruyes un enemigo Élite.
  • Munición: Se rellena completamente tras cada resurrección. La munición balística se rellena tras derrotar cualquier oleada. Los misiles se rellenan tras derrotar una oleada Élite.
  • Límite de resurrecciones: Sólo puedes resucitar un máximo de tres veces.
Nuestras cuatro primeras oleadas en Vanduul Swarm, un completo desastre... de piloto.
Free Flight
  • Modo de vuelo libre sin más nave que la propia. Es un modo de entrenamiento de vuelo para hacerte con los controles de la nave.
Una vueltecita por el modo libre, donde hemos comprobado a la fuerza el fantástico sistema de daños.

 

Controles

En esta primera versión 0.8 no se pueden modificar los controles, por lo que tendrás que jugar con los establecidos en los diferentes sistemas de control. Los controles detectados para los que existe una configuración ya establecida son los siguientes:

  • Teclado y Ratón
  • Gamepad
  • Extreme 3D Pro
  • Hotas x52
  • Hotas X55
  • Hotas Warthog
No son pocas las acciones que podemos llevar a cabo en medio del combate, así que tómate tu tiempo tranquilamente.
No son pocas las acciones que podemos llevar a cabo en medio del combate, así que tómate tu tiempo tranquilamente.

Puedes (debes) consultar lo que hace cada botón y tecla en "Opciones -> Keybindings", ya estés en el hangar como en la nave. Una vez tengas controladas las diferentes teclas y acciones todo será mucho más sencillo, como el igualar la velocidad del objetivo o seleccionar el objetivo hostil más cercano.

 

Interfaz

La interfaz está llena de cosas que en un primer momento pueden abrumar, pero no te preocupes por ello antes de empezar. Juega unas partidas, hazte con los controles y, una vez no tengas que estar mirando dónde está cada tecla o botón para hacer aquello o lo otro, entonces será el momento de que puedas prestar atención a la mayoría de cosas que tienes en la intefaz, que son muchas y muy útiles.

Debido a la cantidad de cosas que hay en la interfaz y la cantidad de cosas que podemos hacer en ellas, haremos un artículo explusivo para ello. Si mientras tanto no te conformas y estás sediento de información, puedes consultar el manual oficial del juego.

 

Consola de Comandos

Star Citizen se está desarrollando con CryEngine, con lo que al permitirnos acceder a la consola de comandos podemos usar diferentes sentencias y modificar aspectos del juego a nuestro gusto, como por ejemplo el campo de visión (cl_fov = 110).

Puedes echar un vistazo a la lista, aunque si no sabes lo que vas a tocar... mejor no tocarlo.

 

Errores

Sí, hay errores, y muchos. Recuerda que esto es una versión pre-alpha, y encima una primera versión, así que tómatelo con calma y disfruta todo lo que puedas. Ya han avisado de que los servidores pueden cerrarse para aplicar parches, caerse o mil cosas más, pero para eso estamos todos aquí, para ayudar a crear el mejor juego de este tipo de la historia y, además, divertirnos mientras.

Pilotos, ¡que las G's os acompañen!

 

FuenteRoberts Space Industries




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