The cartridge

Surgeon Simulator 2013 surgió de una Game Jam: un concurso de programación de videojuegos cuya principal característica es que tiene una duración determinada. Todos los juegos presentados al concurso tienen que estar hechos en ese intervalo de tiempo. 

En concreto, Surgeon Simulator se presentó en la edición del 2013 de la Global Game Jam. Los creadores fueron los chicos de Bossa Studios, que usando el entorno de desarrollo Unity presentaron lo que podemos ver en la ficha del juego, y que además se puede descargar aquí. El juego tuvo muy buena recepción, así que decidieron continuarlo y venderlo.

El concepto es muy sencillo: encarnamos a un cirujano encomendado de operar a una serie de pacientes. Mediante el teclado y el ratón, controlaremos de una manera muy patosa su brazo, su mano y sus dedos... como podamos. Y aquí está la gracia: inevitablemente nuestros movimientos serán extremadamente patosos, tirando y destrozando todo lo que toquemos. El ambiente humorístico del juego hará el resto.

Coger el teléfono de tu despacho será complicado. Imagináos cómo será hacer trasplantes.
Coger el teléfono de tu despacho será complicado. Imagináos cómo será hacer trasplantes.

Ya la primera operación será una operación de trasplante de corazón... más o menos. A base de sierra y bisturí nos abriremos paso a través de la caja torácica y los pulmones para llegar al corazón, que reemplazaremos como podamos por otro. Veamos la secuencia:

¿Dónde le dejo su caja torácica, señor?

La dificultad de las operaciones irá creciendo, así como su ubicación: una ambulancia, una cápsula espacial... variedad no nos faltará. Incluso podremos operar al Heavy Gunner de Team Fortress 2. 

El principal problema de Surgeon Simulator 2013 es precisamente su virtud. Durante un rato, es divertido liarla parda en las operaciones. Pero a la larga la diversión se transforma en frustración, y el juego acaba cansando rápido. 

Nada como tener amigos en Valve.
Nada como tener amigos en Valve.

A no ser que seáis aficionados a los juegos-broma estilo Goat Simulator, yo me esperaría a comprarlo rebajado, o juntamente con más juegos en un bundle de juegos Indie.



Comentarios


comments powered by Disqus