The cartridge

Team Meat, autores del exitoso y galardonado Super Meat Boy, llevan ya un tiempo dando forma a lo que tiene toda la pinta de ser otro gran éxito, Mew-Genics. Pero, ¿qué sabemos de él?

La información que hemos tenido durante este último año se nos ha ofrecido con cuentagotas y siempre bajo un halo de cierto misterio, así que vamos a poner algo de orden y a juntar las piezas para conocer mejor a Mew-Genics o, como le solemos llamar cariñosamente, Mewgenics!.

Mew-Genics lo tiene toda para triunfar, pero todo todo.
Mew-Genics lo tiene toda para triunfar, pero todo todo.

El juego está previsto que salga este 2014 para PC e iOS, y aunque al principio también sería para Android, parece que esa opción ya no está tan clara.

Es muy difícil definir el tipo de juego que será, tan difícil que incluso los propios Edmund y Tommy, el equipo de Team Meat, no saben hacerlo. Así que nos quedaremos con sus propias palabras:

“Mew-Genics es una mezcla de The Sims y Pokemon con tintes de Animal Crossing y una pincelada de Tamagotchi, pero en esencia es algo totalmente nuevo y, por encima de todo, sobre gatos.”

Vídeo de presentación oficial de Mew-Genics.

Seguro que estáis de acuerdo conmigo en que la definición tiene mucha tela, pero ciertamente lo han clavado. Lo que está más claro que el agua es que los gatos serán los protagonistas, y no lo decimos por decir, ya que la última vez que nos informaron tenían más de 25.418.658.283.290.000.000.000.000 gatos diferentes en cuanto a únicamente visualización se refiere, y eso sin contar las diferentes personalidades, animaciones, tamaños y características. Me niego rotundamente a decir esa cantidad de gatos en palabras, mi mente se bloquea después de 9 cifras.

Vale, ya sabemos que todo será sobre gatos, ¿pero qué más? Pues la respuesta exacta sería que mucho más y nada más al mismo tiempo, ya que absolutamente todo tendrá que ver con gatos, pero con una profundidad brutal.

Lo que parece será nuestra base hará las funciones de nuestro hogar, nuestro gatuno hogar, y desde ahí empezaremos la locura de Team Meat con cosas, por decir las más relevantes, como:

  • Adquisición y Recogida de gatos
  • Evolución avanzada de las razas
  • Crianza
  • Cuidados
  • Alimentación
  • Enfermedades y sus Curas o Tratamientos
  • Estilismos
  • Mutaciones
  • Formación de Carácteres
  • Psicología llevada al extremo
  • Acción y Reacción con Implicaciones
  • Estadísticas Genéticas

Para situar todo lo anterior tendremos una tienda en la que podremos comprar todo tipo de objetos útiles para el hogar y los gatos, cada uno con sus beneficios y repercusiones.

En la tienda podremos ir asquiriendo objetos de todo tipo.
En la tienda podremos ir asquiriendo objetos de todo tipo.

De momento ya han comunicado que tienen más de 750 objetos diferentes, y eso sin contar que dichos objetos pueden mejorar mediante, por decirlo de alguna manera, cierta magia gatuna. En total, la friolera de más de 1500 objetos diferentes.

Y qué mejor que un panel de edición para ponerlo todo bien ordenado.
Y qué mejor que un panel de edición para ponerlo todo bien ordenado.

Aunque habrá miles, millones, de personajes, los realmente protagonistas principales serán seis, cada uno con unas características muy diferentes y especiales:

  • Baby Jack
  • Frank
  • Tink
  • Butch
  • Tracy
  • Dr. Beanies
Conoceremos muchos más personajes mediante diversas vías.
Conoceremos muchos más personajes mediante diversas vías.

Otro aspecto que parece estar siendo mimado por el equipo es el estilismo, donde podremos encontrar cientos de objetos para dar ese aspecto que queramos a nuestros gatos. Y cuando nos referimos a estilismo nos referimos a casi cualquier cosa que se os ocurra, tenga que ver con gatos o no. Aquí pensaréis que tampoco es nada del otro mundo poder personalizar con complementos a nuestros personajes, haya más o menos opciones, pero es que Mew-Genics le da una vuelta de tuerca al sistema, mezclando el estilismo con la evolución, pudiendo incluso llegar a combinar ambas cosas. Sí, lo habéis leído bien, un gato con, por ejemplo, una identificación de estilo y personalidad rapera, puede evolucionar a un gato con dichas características visuales integradas en su ADN. Me saco el sombrero antes estos tíos, por locos y por genios al mismo tiempo.

Hasta aquí hemos podido conocer lo que es en sí, lo que nos podrá ocupar infinitas horas de tiempo disfrutando y, más que probable, alucinando con Mew-Genics, pero esto no deja de ser un tiempo relativamente tranquilo. Pues no os pongáis cómodos, esto no acaba aquí.

Para amenizar las sesiones de juego, además con tiempo real, Mew-Genics incluirá un sistema de correo que será nuestra unión con el mundo exterior. Con este sistema entraremos en un nuevo submundo de características del juego y de interacción con otros miles de personajes y entidades. Preparaos para misiones, retos, problemas con la ley, investigación y, a todas luces, un más que numeroso nicho de acciones extra.

El correo será nuestra principal fuente de comunicación e interactuación.
El correo será nuestra principal fuente de comunicación e interactuación.

Ya os habéis acomodado, pues mal hecho. Esto no ha acabado. Como ya hemos comentado, cada gato tendrá decenas de características concretas, características que lo harán único, y una de ellas serán sus estadísticas principales. Hablamos de la típica vida, fuerza, agilidad y demás. ¿Pero para qué nos haría falta esto en un Sims-Pokemon-Tamagotchi-AnimalCrossing-Loquesea? Pues sí, algunos lo habréis adivinado, las rivalidades entre gatos existirán y no siempre se solucionarán hablando, o mejor dicho, maullando. Las peleas serán otra parte del juego, una parte que no sólo estará en el día a día de la convivencia, sino que también lo estará en forma de eventos, misiones y competiciones.

3, 2, 1... ¡meeeewwwww! Y que gane el mejor.
3, 2, 1... ¡meeeewwwww! Y que gane el mejor.

Con el tiempo iremos conociendo más detalles y, seguramente, más mini juegos como el de las peleas, pero si no podéis esperar y tenéis ganas de reiros un buen rato, dejaros caer por la página oficial de Mew-Genics.



Comentarios


comments powered by Disqus