The cartridge

El acto IV de Might & Magic X:Legacy empieza con la Tumba de los Mil Terrores, una instancia de la que no puedes salir hasta que no completes sus 5 complicados niveles. Te mostramos la solución a sus puzzles, la ubicación de todos sus secretos y todos los combates, de inicio a fin.

Una vez completes la misión Liberación del Acto III tendrás que ir a hablar con Jon Morgan en el Castillo Portmeyron. Allí te darás cuenta del gran problema real que hay en la península, así que no tendrás más remedio que seguir los pasos de un tal Dunstan para intentar averiguar más. La búsqueda te llevará directamente a la Tumba de los Mil Terrores y al inicio del Acto IV, el último del juego original.

Ubicación en el mapa general de la Tumba de los Mil Terrores.
Ubicación en el mapa general de la Tumba de los Mil Terrores.

La Tumba de los Mil Terrores es una mazmorra de 5 niveles que, una vez dentro, tendrás que completar para poder salir, así que antes de aventurarte en esta larga misión asegúrate de que dispones de todo lo necesario y de que tus bolsillos tienen suficiene espacio, lo necesitarás. Además, al finalizar el quinto nivel, se te ofrecerá una mazmorra adicional que aún te pondrá más a prueba, con un jefe final ciertamente complicado. Lo dicho, estás avisado.

Entrada a la Tumba de los Mil Terrores, en la esquina noreste de la Península de Agyn.
Entrada a la Tumba de los Mil Terrores, en la esquina noreste de la Península de Agyn.

Aquí tienes cada uno de los niveles con su mapa y un vídeo en el que desentrañamos todos y cada uno de los niveles. Para que los vídeos no se hagan muy largos hemos aumentado la velocidad en los combates y en algunos momentos de limpieza de la mazmorra, de manera que sean muy rápidos de ver pero sin perder detalle de nada.

 

Nivel 1

Enemigos

  • Elemental de Oscuridad de élite: Sólo destacan por su habilidad Espejo de Dolor, que refleja un 20% del daño que les hagas. Cuidado con esto, ya que si le haces un crítico de, por decir algo, 1000 de daño, te llevarás de regalo 200 de daño para tu personaje. Siempre es mejor dejar estos enemigos para el final.
  • Vigilante Sombrío: Sólo destaca su ataque de Mente Débil. Si tienes clases que dependan de conjuros asegúrate de que llevan algún objeto que les de 100% de protección contra Mente Débil. Los personajes que no tienen conjuros o que no los usan nunca no necesitan protección contra este ataque y da lo mismo si les echan Mente Débil.

Secretos

El primer nivel no tiene ningún secreto, así que relájate y limpia el nivel sin preocuparte. Encontraras un par de barriles y una tierra para excavar.

Extra

Al final del nivel encontrarás una estatua de resurrección que resucitará cualquier personaje del grupo que haya muerto y eliminará cualquier beneficio mágico, bueno y malo, que tenga tu grupo.

Mapa

Mapa del Nivel 1 de la Tumba de los Mil Terrores.
Mapa del Nivel 1 de la Tumba de los Mil Terrores.

Vídeo

Tumba de los Mil Terrores - Nivel 1.

 

Nivel 2

Enemigos

  • Elemental de Oscuridad de élite: Sólo destacan por su habilidad Espejo de Dolor, que refleja un 20% del daño que les hagas. Cuidado con esto, ya que si le haces un crítico de, por decir algo, 1000 de daño, te llevarás de regalo 200 de daño para tu personaje. Siempre es mejor dejar estos enemigos para el final.
  • Vigilante Sombrío: Sólo destaca su ataque de Mente Débil. Si tienes clases que dependan de conjuros asegúrate de que llevan algún objeto que les de 100% de protección contra Mente Débil. Los personajes que no tienen conjuros o que no los usan nunca no necesitan protección contra este ataque y da lo mismo si les echan Mente Débil.
  • Abrazacaras de élite: Tiene las habilidades de Sanguijuela de Maná y Ataque Maldito. Con la primera te roba 25 puntos de maná con cada ataque exitoso que nos haga. Con la segunda tiene un 10% de probabilidades de dejar maldito a un personaje con cada ataque exitoso que nos haga (100% en caso de crítico). El robo de maná es una pequeña molestia, pero lo peligroso es la maldición. Intenta llevar protección al 100% contra ellas y, en caso contrario, acaba con este enemigo en primerísimo lugar.

Secretos

En el segundo nivel hay algunas entradas secretas, todas ellas pueden encontrarse una vez completado el nivel, así que relájate y, una vez esté todo bien limpio, date una vuelta para encontrarlo todo.

Extra

Hay un pilar con una palanca que nos pide la solución a un acertijo. Una vez resuelto se abrirá la entrada a un baúl. En el vídeo del nivel 2 encontrarás la solución a este "matemático" acertijo.

Mapa

Mapa del Nivel 2 de la Tumba de los Mil Terrores.
Mapa del Nivel 2 de la Tumba de los Mil Terrores.

Vídeo

Tumba de los Mil Terrores - Nivel 2.

 

Nivel 3

Enemigos

  • Elemental de Oscuridad de élite: Sólo destacan por su habilidad Espejo de Dolor, que refleja un 20% del daño que les hagas. Cuidado con esto, ya que si le haces un crítico de, por decir algo, 1000 de daño, te llevarás de regalo 200 de daño para tu personaje. Siempre es mejor dejar estos enemigos para el final.
  • Vigilante Sombrío: Sólo destaca su ataque de Mente Débil. Si tienes clases que dependan de conjuros asegúrate de que llevan algún objeto que les de 100% de protección contra Mente Débil. Los personajes que no tienen conjuros o que no los usan nunca no necesitan protección contra este ataque y da lo mismo si les echan Mente Débil.
  • Abrazacaras de élite: Tiene las habilidades de Sanguijuela de Maná y Ataque Maldito. Con la primera te roba 25 puntos de maná con cada ataque exitoso que nos haga. Con la segunda tiene un 10% de probabilidades de dejar maldito a un personaje con cada ataque exitoso que nos haga (100% en caso de crítico). El robo de maná es una pequeña molestia, pero lo peligroso es la maldición. Intenta llevar protección al 100% contra ellas y, en caso contrario, acaba con este enemigo en primerísimo lugar.

Secretos

El tercer nivel tiene bastantes accesos secretos y algunas entradas que no se desbloquearán hasta completar ciertos encuentros y el puzzle del propio nivel.

Extra

El tercer nivel no tiene ningún elemento adicional.

Mapa

Mapa del Nivel 3 de la Tumba de los Mil Terrores.
Mapa del Nivel 3 de la Tumba de los Mil Terrores.

Vídeo

Tumba de los Mil Terrores - Nivel 3.

 

Nivel 4

Enemigos

  • Elemental de Oscuridad de élite: Sólo destacan por su habilidad Espejo de Dolor, que refleja un 20% del daño que les hagas. Cuidado con esto, ya que si le haces un crítico de, por decir algo, 1000 de daño, te llevarás de regalo 200 de daño para tu personaje. Siempre es mejor dejar estos enemigos para el final.
  • Vigilante Sombrío: Sólo destaca su ataque de Mente Débil. Si tienes clases que dependan de conjuros asegúrate de que llevan algún objeto que les de 100% de protección contra Mente Débil. Los personajes que no tienen conjuros o que no los usan nunca no necesitan protección contra este ataque y da lo mismo si les echan Mente Débil.
  • Dragón Sombrío: Puede aturdir a un personaje y golpear a todo el grupo con un único ataque. Tiene la etiqueta de Criatura Grande, por lo que atacarle con lanza es mucho mejor. Si tienes protección contra aturdimiento te será de ayuda.

Secretos

El cuarto nivel no tiene ningún acceso secreto.

Extra

En la sala de Ojo del Terror, el jefe final, no olvides recoger el Fragmento de Sueño, necesario para la mazmorra "Recuerdos de Dunstan".

Mapa

Mapa del Nivel 4 de la Tumba de los Mil Terrores.
Mapa del Nivel 4 de la Tumba de los Mil Terrores.

Vídeo

Tumba de los Mil Terrores - Nivel 4.

 

Nivel 5

Enemigos

El quinto nivel no tiene enemigo alguno.

Secretos

El quinto nivel no tiene accesos secretos.

Extra

En el campamento que encontrarás puedes aprender algunas aptitudes y, lo más importante, acceder a la mazmorra "Recuerdos de Dunstan" mediante el Fragmento de Sueño. Esta mazmorra empezará en el mismo campamento en forma de sueño y con la ayuda de Yeshtar.

Mapa

Mapa del Nivel 5 de la Tumba de los Mil Terrores.
Mapa del Nivel 5 de la Tumba de los Mil Terrores.

Vídeo

Tumba de los Mil Terrores - Nivel 5.

 

Una vez completada la Tumba de los Mil Terrores deberás volver al Castillo de Portmeyron, pero si aún tienes espacio en el inventario y no vas mal de suministros, pociones o pergaminos, te aconsejo que antes hagas la mazmorra del campamento del nivel 5 de la Tumba de los Mil Terrores.




Comentarios


comments powered by Disqus