The cartridge

La interfaz de los Elder Scrolls siempre ha sido uno de los puntos flojos de la saga, pero por suerte es totalmente modificable mediante AddOns. Minion, de Zam, llega para que el descubrimiento, descarga e instalación de estos AddOns sea un proceso rápido y sencillo.

Cualquier aficionado a los MMO conocerá la red de Zam, que en el caso de The Elder Scrolls Online es EsoHead, una base de datos completísima de cualquier cosa relacionada con el juego y, lo más importante, sacada del propio juego. Podemos considerar que es LA base de datos por excelencia.

En muchos MMO podemos modificar la interfaz (e incluso más cosas, pero esto ya es otro tema) mediante los conocidos AddOns, pequeños programas o parches creados por los propios jugadores. Con el tiempo estos AddOns se multiplican y son cada vez más difíciles de gestionar, y para ello Zam nos brinda Minion, un administrador de AddOns multijuego que aunque está en fase beta funciona de maravilla.

Minion, el administrador de AddOns de Zam para The Elder Scrolls Online.
Minion, el administrador de AddOns de Zam para The Elder Scrolls Online.

Una vez descargado e instalado Minion, él mismo nos detectará los juegos compatibles y la ruta donde van los AddOns, que generalmente es una carpeta del juego llamada con el mismo nombre. Para facilitar las cosas, Minion tiene su propia ayuda de instalación, aunque el único problema que os podéis encontrar es que no os detecte la ruta donde van los AddOns, que en el caso de The Elder Scrolls Online es la siguiente:

UNIDAD:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\Documents\Elder Scrolls Online\liveeu\AddOns

UNIDAD es la letra del disco duro, como puede ser c:, d:, e:, etc. TUNOMBREDEUSUARIO es, como bien puedes imaginar, el nombre de usuario que tienes en tu ordenador.

Ahora que lo tenemos todo preparado ya podemos buscar e instalar AddOns haciendo un simple clic en el botón "install" de cada AddOn, así de simple. Es importante que antes de instalar cualquier AddOn te leas bien la descripción del mismo, ya que no todos son lo que parecen y no todos son sencillos.

Instalar un AddOn con Minion es tan sencillo como hacer un clic en
Instalar un AddOn con Minion es tan sencillo como hacer un clic en "Install".

Una vez tenemos ya instalados todos los AddOns que nos interesan, llega la hora de entrar en el juego y configurarlos. Para ello debemos entrar con un personaje e ir a los opciones de Settings, donde la mayoría de los AddOns tienen su propio acceso a la configuración. En el caso de querer activar o desactivar por completo un AddOn para un personaje tenemos varias opciones: en la pantalla de selección de personajes o en el propio menú de Settings de cada personaje, en la categoría AddOns.

Activación y desactivación de AddOns en la ventana de selección de personajes, donde podemos hacerlo para todos o de manera individual para cada uno.
Activación y desactivación de AddOns en la ventana de selección de personajes, donde podemos hacerlo para todos o de manera individual para cada uno.
La mayoría de AddOns incluyen su configuración en el propio panel de opciones de cada personaje.
La mayoría de AddOns incluyen su configuración en el propio panel de opciones de cada personaje.

Más adelante os hablaremos de AddOns concretos, pero conocer Minion antes de ponerse con ello es importante y facilita mucho las cosas. Estar atentos a nuestros siguientes análisis de AddOns, que hay algunos tremendamente útiles.




Comentarios


comments powered by Disqus