The cartridge

Hace unos días saltaba la notícia: los prinicipales desarrolladores del servidor de Minecraft más popular, Bukkit, anunciaban su marcha del equipo de desarrollo. 

Bukkit es una modificación del servidor básico de Minecraft, que cambia completamente la gestión de cómo se ejecuta y se configura un servidor, ayudando a los administradores con su gran flexibilidad. Su principal característica es la facilidad con la que se le pueden añadir plug-ins que cambian el comportamiento del juego, permitiendo una mejora en la experiencia online de servidores persistentes. Al no haber una alternativa real a Bukkit, la comunidad se tomó la noticia con alarma.

 

"Es hora de decir adiós"

Jeb, programador del equipo de Minecraft, anunció por Twitter algo que no era conocido en absoluto: cuando Mojang contrató a los desarrolladores de Bukkit, tiempo atrás, les hizo firmar una condición: Bukkit pasaría a ser propiedad de Mojang. 

Así pues, la versión 1.8 de Bukkit, que será compatible con la última versión de Minecraft, no corre peligro. Nathan Adams (@Dinnerbone), jefe de desarrollo de Mojang, se hará cargo personalmente de la actualización, tal y como anunció en el siguiente tweet.

"Para dejarlo bien claro: Bukkit pertenece a Mojang. Voy a actualizarlo personalmente a la versión 1.8. Bukkit NO es y NO SERÁ la API oficial."

Independientemente de las razones que llevaron a los dos programadores principales a dejar Bukkit, esperemos que el equipo de Mojang siga manteniéndolo al mismo nivel de calidad. Al menos, mientras no esté disponible la API oficial de Minecraft, que permitirá configurar servidores con el mismo grado de flexibilidad sin necesidad de modificaciones como ésta.

 

 




Comentarios


comments powered by Disqus