The cartridge

LEGO ideas es una plataforma online donde los fans pueden proponer a LEGO la creación de nuevos sets. Si la propuesta del usuario llega a 10.000 votos de la comunidad, pasa a la fase de revisión por parte del personal de Lego. El proyecto o proyectos seleccionados que pasen la revisión, serán lanzados al mercado.

Entre los últimos preseleccionados había un set de Sherlock de la serie de la BBC, un Mecha del anime Macross, una casa japonesa, un modelo basado en Tiempo de Aventuras, el (precioso) Delorean de Regreso al Futuro, un pack de minifiguras femeninas relacionadas con la ciencia y... una representación de Link, enfrentándose a un Iron Knuckle, ambientado en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Shut up and take my money!
Shut up and take my money!

Tras deliverar, al final el ganador fue... el set de minifiguras femeninas. La nota oficial de Lego acerca del rechazo del set basado en Zelda reza así:

"Primero de todo, enhorabuena a WesTalbott por alcanzar los 10.000 votos en LEGO Ideas, y hacer extensible esta enhorabuena a todos los usuarios que han dado apoyo a Legend of Zelda: Iron Knuckle Encounter project. Los resultados de la valoración por parte de LEGO ya están disponibles y puedes leer los resultados con todo detalle en el blog de LEGO Ideas.

Resultados de la revisión para Legend of Zelda: Iron Knuckle Encounter

Nuestro equipo ha considerado la posibilidad de lanzar este proyecto como un set de LEGO, de acuerdo a los criterios del análisis de LEGO. Desafortunadamente, la junta de análisis de LEGO ha decidido que no produciremos este producto en forma de set.

¿Lo habéis visto bien? Pues olvidáos del tema.
¿Lo habéis visto bien? Pues olvidáos del tema.

Gracias WesTalbott por la pasión y creatividad que pusiste en este proyecto y a todos los que han votado, de modo que hemos podido tener la oportunidad de considerar este proyecto como un potencial set de LEGO. Lo sentimos por tener que darte estas noticias tan decepcionantes.

¿Cómo tomamos nuestras decisiones?

Por conseguir 10.000 votantes, un proyecto enviado por un fan se mueve de la fase 'idea' a la fase de 'valoración', donde se gana la oportunidad de ser considerado como un futuro set de LEGO, en un proceso que llamamos 'valoración de LEGO'. Ganar 10.000 votantes es sólo el primer paso en este proceso.

'Female minifigure set', proytecto ganador del LEGO Ideas.
'Female minifigure set', proytecto ganador del LEGO Ideas.

Un 'comité de valoración LEGO', compuesto por diseñadores de sets profesionales, mánagers de producto, representantes de márketing y otros miembros clave del equipo examina cada proyecto. Construyen modelos de prueba y determinan si el concepto coincide con nuestros altos estándares de un producto LEGO; incluyendo factores como jugabilidad, seguridad y alineación con la marca LEGO. Cada producto potencial de LEGO, incluidos los desarrollados internamente, pasan a través de un proceso similar y tiene que mantener los mismos estándares.

La cantidad de tiempo que esto conlleva varía, debido a todos los factores que se ven envueltos. Desafortunadamente, este proceso a veces implica que proyectos muy bien concebidos que ganan un gran número de adeptos tienen que ser cancelados. Por favor, ten en cuenta que el comité de revisión LEGO es quien toma las últimas decisiones acerca de cuáles son los sets basados en LEGO Ideas serán lanzados al mercado por el Grupo LEGO."

A nosotros nos suena a algo así como "Lo sentimos, pero los abogados de Nintendo no nos dejan". Una pena.

Aunque tampoco nos hubiese importado que ganase el Delorean.
Aunque tampoco nos hubiese importado que ganase el Delorean.

Fuente: LEGO Ideas blog.



Comentarios


comments powered by Disqus