The cartridge

Después del E3 da la sensación de que si no conoces No Man's Sky no eres nadie, no sabes nada. Si bien es cierto que fue uno de los títulos más aclamados tanto por público como por prensa, no hay tanta información sobre él como para tirarse al vacío, algo que parece estar haciendo demasiada gente... nosotros incluidos. Veamos qué es No Man's Sky, o al menos de qué va en un principio.

No Man's Sky, aunque ya se presentó el año pasado, ha sido en este E3 donde ha explotado, y no es para menos. Es difícil definirlo, pero empezaremos con lo seguro. No Man's Sky, primeramente conocido como Project Skyscraper, es un sandbox espacial multijugador centrado en exploración, supervivencia, acción y desarrollo.

Los mundos de No Man's Sky son una maravilla.
Los mundos de No Man's Sky son una maravilla.

Lo primero que destaca de este proyecto es su riqueza visual, muy colorida y llamativa, llena de detalles que gustan ver en cualquier mundo inexplorado. Lo segundo destable es la sensación de descubrimiento, y no es fácil lograr que nos sintamos como niños descubriendo algo nuevo en todo momento, pero lo consigue con un mundo infinito, literalmente. Y como tercer aspecto destacable encontramos la simulación, rápida, evolutiva y, juntamente con los dos anteriores puntos, muy adictiva.

La simulación en No Man's Sky es rápida y muy adictiva.
La simulación en No Man's Sky es rápida y muy adictiva.

Partiendo de lo anterior, el resto ya son aspectos anunciados que aún no podemos sentenciar en primera persona, por lo que nos quedaremos con el objetivo, o uno de ellos, de todo aspirante a No Man's Sky: Descubrir la Galaxia.

Al empezar el juego nos encontraremos en medio de un planeta con una chatarra de nave, un planeta peligroso, muy peligroso. Mientras intentamos sobrevivir deberemos centrarnos en mejorar nuestra nave para poder salir del planeta y aventurarnos al espacio, y de ahí a otros planetas. Se supone que para ello necesitaremos tirar de ingenio y compañía, pero el cómo y cuánto aún son desconocidos. En No Man's Sky tendremos combates de naves, combates de flotas, combates de... todo tipo, volaremos, iremos a pié, nadaremos, bucearemos y vete a saber cuántas cosas más, todo con una riqueza visual espectacular y una sensación de disfrute fuera de normal. Evidentemente, este juego puede brillar como una supernova, pero sólo el tiempo lo dirá.

Echar un ojo a esta entrevista llena de secuencias del juego, no tiene desperdicio:

No Man's Sky, su historia.

Y aquí el trailer de presentación del E3 2014:

No Man's Sky, trailer presentación E3 2014.

No Man's Sky está siendo desarrollado por Hello Games para PC, Xbox One y PS4. No tiene fecha prevista de lanzamiento, pero supuestamente será en el 2015. Esperaremos impacientemente, muy impacientemente, de verdad. Maldita sea, ¿he dicho ya que estoy impaciente?.



Comentarios


comments powered by Disqus