The cartridge

Usando el editor de sprites "AsePrite", presentamos un time lapse del proceso de dibujo del popular Grumpy Cat.

En este caso no partimos de cero, sino de una imagen ya preexistente, que "convertiremos" a un estilo retro. El proceso de dibujo se basa en 5 pasos: 

  • Escogemos la imagen original, y la escalamos al tamaño deseado. En este caso, 50x50 píxels.
La imagen original, antes de cambiarle el tamaño.
La imagen original, antes de cambiarle el tamaño.
  • Escogemos la paleta de colores. Para lograr este efecto retro, escogemos no más de 12 colores. Cuantos más escojamos, más se parecerá a una paleta de un juego de 16 bits, y menos a uno de 8. Personalmente me gusta 'pintar' los colores escogidos en el área de dibujo, en lugar de tenerlos configurados en la paleta de color del propio programa. Tenerlos cerca hace ganar en agilidad, combinando las herramientas de 'seleccionar color debajo del cursor' y el de 'dibujar con el color seleccionado'. Si además usamos atajos de teclado, iremos muchísimo más rápido que si los tuviéramos que seleccionar manualmente de la paleta de colores.
Los 12 colores escogidos, a partir de la imagen de 50x50 píxels.
Los 12 colores escogidos, a partir de la imagen de 50x50 píxels.
  • Trazamos los contornos de las zonas pricipales del dibujo (ojos, boca, etc) encima de la imagen original, a un 50% de opacidad. Una vez finalizado, ocultaremos totalmente la imagen original, de otro modo no veremos los colores que usemos con nitidez.
  • Empezamos a rellenar con los colores de la paleta. 
  • Pulimos los detalles hasta que el resultado nos parezca adecuado. Aquí nos podríamos pasar horas y horas moviendo píxeles arriba y abajo. El límite lo pondrá, a menudo, nuestra paciencia. Hay que tener en cuenta que la imagen resultante es muy pequeña: un cambio en un pixel, en una imagen de 50x50, puede resultar en un cambio total de la expresión del personaje. Así que hay que ser muy detallista y paciente.

El proceso total duró 60 minutos, aquí lo hemos rebajado a 60 segundos.

Grumpy Cat, dibujado con AsePrite

Esperemos que os guste!

Podéis descargaros AsePrite aquí.



Comentarios


comments powered by Disqus