The cartridge

Klei Entertainment, modesta desarroladora y distribuidora conocida por éxitos como Mark of the Ninja, Eets, Don't Starve y Shank entre otros, nos ha vuelto a sorprender con un juego de esos que hay que probar sí o sí, Invisible Inc. Se trata de un juego táctico de espionage por turnos con una rejugabilidad infinita.

 

  • Nombre: Invisible Inc.
  • Plataforma: PC
  • Desarrollador: Klei Entertainment
  • En Español: No

 

Hace apenas un par de días salió su acceso anticipado en fase de desarrollo vía Steam, y ahí estábamos nosotros, preparados para darle un primer vistazo. Klei Entertainment no es conocida por tener juegos triple A de esos que ves hasta la saciedad en la tele y revistas, pero sí por la gran calidad de sus juegos y el mimo con el que los desarrolla, así que este no podía ser una excepción. Y parece que, a primera vista, no lo es.

Lo primero que salta a la vista son los gráficos, muy de su estilo, una mezcla de cómic y novela negra policíaca que encajan a la perfección con el tema del juego. La historia es lo segundo que nos llega, empezando ya en una misión de rescate de uno de nuestros espías, todo rodeado de un gran misterio en cuanto a la empresa para la que trabajamos. Lo tercero es la jugabilidad, que después de probar el tutorial y una primera misión al azar nos ha enamorado. A diferencia de otros juegos estratégicos con acceso anticipado, éste parece que está ya muy pensado, con las ideas muy claras, y eso se transmite al jugador.

Empieza la acción, o más bien dicho la táctica.
Empieza la acción, o más bien dicho la táctica.

Pero vayamos al grano, ¿de dónde sale?

Estamos a finales del siglo XXI, un periodo ya sin guerras y en el que el control del mundo está en manos de gigantes corporaciones. La batalla de campo ya no es en el campo, y los soldados ya no son soldados. Ahora todo poder se basa en la información, pura y estrictamente, muy bien guardada por cada una de las diferentes corporaciones. Y ahí entramos nosotros, o más bien dicho nuestra "agencia", un grupo de espías mercenarios encargados de que los secretos vayan de mano en mano, y sólo por un módico precio. Nosotros tomaremos el papel de un Operador de la agencia, el que controla a los diferentes agentes espía en las misiones de infiltración a las bases de las diferentes corporaciones o, si hay beneficio, en cualquer edificio con información relevante. Poco sabemos sobre nuestra propia agencia o su motivación fuera del dinero, y parece que queremos saber más.

Ok. Entonces se trata de ganar dinero, ¿verdad?

Pues la verdad es que no, aunque sí. El inicio del juego, al menos en el modo historia, nos avisa de que tenemos 72 horas para prepararnos ante la que se nos presenta como una misión "final". Así que se trata de conseguir lo máximo posible en esas 72 horas para afrontar dicha misión con las mayores garantías posibles. Ello implica mejorar a nuestros gentes, conseguir las mejores tecnologías y llenarnos de todo tipo de suministros. Lo que es dicha misión "final" queda en un misterio.

Otro juego que me acabaré en tres días

No te equivoques, es difícil, bastante difícil, y a ello le tienes que sumar el que sea un juego tipo rogue, donde no podremos guardar las partidas (sí el progreso entre misiones) y cualquier acción desafortunada nos llevará a perderla o, lo que es peor, que se nos complique mucho más, cayendo en una lenta agonía de muerte intentando resistir lo inevitable. Y por si lo anterior no fuera suficiente, tenemos un modo "infinito" desbloqueable para no estar regidos por esas 72 horas límite. Y si aún no estás seguro, añade el que cada misión es única, generándose de manera totalmente aleatoria. Nunca dos partidas serán iguales.

¡Correrrrrrrrr, que el tiempo no para!
¡Correrrrrrrrr, que el tiempo no para!

Sí... sí... ¿pero y el juego?

Aquí es donde entra la calidad de su desarrolladora, Keli Entertainment, que ha creado un sistema de juego muy adictivo e, incluso siendo táctico, muy ágil. La vista es isométrica, por turnos, con una alto contenido estratégico o, como mínimo, táctico, y una cantidad de opciones para nuestras misiones que nos permiten adaptar la actuación de nuestros espías a lo que cada uno de nosotros podamos querer. Eso sí, prisas cero. Hackeos, control de cámaras, esconder cuerpos, posicionamientos, emboscadas, preparación de movimientos, sorpresas, sustos, muchas vías de solución... tiene todo lo necesario.

Entoces queda claro que vale la pena

Descaradamente sí, pero ojo, si te van este tipo de juegos y si tienes bien claro que está en fase de desarrollo. Sólo por la estrategia ya te puede ganar. Sólo por lo táctico ya te puede ganar. Y sólo por los puzzles de actuación ya te puede ganar. Si tienes más de una de las anteriores tres cosas... te valdrá la pena casi seguro. Pero oye, que en The Cartridge no estamos para convencer a nadie de nada, sólo queremos facilitarte el que tomes la decisión correcta para ti, y qué mejor que un vídeo para ello:

Primera partida a ciegas con el tutorial y una misión aleatoria de Invisible Inc.

Como has podido comprobar, a nosotros nos ha encantado. ¿Qué te parece Invisible Inc.?

 

Enlaces

Web de Klei Entertainment: http://www.kleientertainment.com
Web de Invisible Inc.: http://www.invisibleincgame.com
Acceso anticipado en Steam: http://store.steampowered.com/app/243970



Comentarios


comments powered by Disqus