The cartridge

"Sherlock Holmes: Los videojuegos del detective” analiza más de treinta títulos basados en el popular personaje, desde las primeras aventuras conversacionales de principios de los 80, hasta las más modernas aventuras con gráficos de última generación.

Cada capítulo ofrece un contexto histórico y tecnológico, que ayuda a comprender el análisis del juego que viene a continuación. No es un análisis exhaustivo, pero sí suficientemente amplio como para hacerse una buena idea de la calidad y el funcionamiento de cada uno de los juegos.

Avanzando linealmente por la historia, Los videojuegos del detective empieza por los títulos basados en aventuras conversacionales. Juegos en principio sencillos, pero que van ganando en profundidad a medida que la tecnología avanza. Mientras vamos avanzando por la historia, recordaremos antiguas plataformas como el Commodore 64, Apple II, Atari ST, o la Nintendo Entertainment System

Pero es cuando llegamos a la última década cuando el tamaño y complejidad de los juegos permite que el autor demuestre sus grandes conocimientos del universo Sherlock Holmes, desgranando referencias, guiños y curiosidades una tras otra.

Sherlock Holmes: los videojuegos del detective” gustará tanto a los aficionados a la historia de los videojuegos como a los aficionados al inquilino más famoso de Baker Street. Además de ser completo y exhaustivo, el cariño con el que está escrito se transmite al lector: al terminarlo lo primero que nos apeteció es buscar un buen pack de los últimos juegos de Frogware.

Nos permitimos el lujo de añadir otra anécdota al saco: En Sherlock Holmes y el príncipe de los ladrones el movimiento del doctor Watson estaba programado de un modo un tanto peculiar. En lugar de moverse, se teletransportaba a una posición cercana al jugador cuando éste miraba hacia otro lado. El resultado es más bien terrorífico. Y asombroso a la vez.

Doctor Watson, haciendo de Slenderman.

Este vídeo se hizo muy famoso, e incluso tuvo un remake aprovechando el motor gráfico de El testamento de Sherlock Holmes.

Doctor Watson, el retorno.

En conclusión, ¡Compra recomendada!

"Sherock Holmes: Los videojuegos del detective" se puede adquirir en librerías especializadas o a través de la web de la editorial, STAR-T Magazine books.



Comentarios


comments powered by Disqus