The cartridge

El nuevo título de Firaxis, Sid Meier's Civilization: Beyond Earth, nos llevará a colonizar nuevos planetas con un sistema de evolución renovado.

En Sid Meier's Civilization: Beyond Earth deberás olvidarte de todo, evolución en pura esencia.
En Sid Meier's Civilization: Beyond Earth deberás olvidarte de todo, evolución en pura esencia.

Civilization y planetas alienígenas no es nuevo, algo que Alpha Centauri ya abordó hace tiempo, siendo desarrollado por la misma gente. Pero ante tal similitud se han asegurado de que el nuevo título vaya más allá, mucho más allá, y sobre el papel tiene pinta de que sí lo han conseguido.

La idea de este Beyond Earth es que la sociedad ha llegado a su límite, y la única vía de salvación es el espacio. Para que lo veáis en imágenes os pongo el vídeo de introducción, donde explican el motivo de esta nueva aventura:

Un nuevo comienzo para la humanidad.

Aunque soy fiel seguidor de la saga Civilization, reconozco que año tras año empiezo a sentir el odiado y típico "más de lo mismo", por lo que este paso a lo extraterrestre es una oportunidad de oro para volver a disfrutar de la esencia original, de salir de la misma evolución por todos conocida. Ahora toca empezar de cero y lo están aprovechando inventando una nueva evolución, ¡qué digo una!, ¡tres!. Cada uno de nosotros ya sabe que tirar una piedra es un avance a dar un manotazo, que usar una pistola es aún mejor, y que disparar un misil es aún más destructivo... y así sucesivamente, pero al empezar con otras razas, con otros planetas, con otras tecnologías, todos tenemos que resetear lo que ya sabemos y empaparnos de una nueva evolución desconocida por todos. ¡Fantástico!.

Para dificultarnos las cosas, Firaxis ha pensado en un triple sistema evolutivo, tres vías totalmente independientes y no lineales con fines y caminos diferentes. Nosotros elegiremos por dónde queremos ir, pero no sólo eso, sino que además el nuevo planeta nos ayudará o no, siendo todos ellos diferentes. Las diferentes líneas evolutivas son las siguientes:

  • Purity: Adaptar la nueva tierra a la humanidad para que se convierta en un nuevo hogar.
  • Supremacy: Usar todo lo aprendido en la nueva tierra para mejorar a la humanidad.
  • Harmony: Una mezcla de las anteriores, una especie de equilibrio entre la transformación del planeta y la humanidad a partes iguales.

Sid Meier's Civilization: Beyond Earth nos presentará planetas totalmente desconocidos.
Sid Meier's Civilization: Beyond Earth nos presentará planetas totalmente desconocidos.

Desde el inicio tendremos que tomar decisiones, seleccionando a nuestro tipo de mesías, a quién llevaremos, qué patrocinador tendremos y qué tecnologías conocidas embarcaremos en nuestra arca de Noé intergaláctica. Estas decisiones nos ofrecerán un inicio concreto, así que deberemos elegir bien. Una vez puestos en faena, ya será decisión nuestra cómo queremos llevar la evolución, y será decisión del planeta el cómo y el cuánto nos ayudará. Desde aquí nos encontraremos con el Civilization de toda la vida, el que ya conocemos y nos gusta.

Adaptarnos al nuevo sistema no será difícil gracias a un sistema de misiones que nos ayudarán a conocer los nuevos entresijos, de manera que podamos tomar decisiones con conocimiento. Por lo demás, poca información fuera de lo que ya hemos visto en otros títulos, así que tendremos que esperar un poco más.

Sid Meier's Civilization: Beyond Earth está previsto que salga en el último trimestre del año para PC.




Comentarios


comments powered by Disqus