The cartridge

Si sois aficionados al género beat'em-up, probablemente conoceréis la saga de Streets of Rage, de SEGA. Consta de tres títulos, siendo sus versiones para Megadrive las más famosas. Su jugabilidad, gráficos y música hicieron que la saga cosechara un gran éxito, rivalizando con otras series similares como Final Fight. Pero para algunos fans, tres títulos no fueron suficientes.

Para saciar el hambre de más nace el proyecto Streets of Rage Remake, de Bomber Games, en Marzo de 2003. El 3 de abril de 2011, tras 8 años de esfuerzo, se publica la versión final, y el resultado es más que increíble: un juego que suma los tres Streets of Rage, y añade además toneladas de añadidos extra como bonus. 

El juego

Empezando por los personajes, además de los 6 originales (Axel, Blaze, Adam, Max, Skate y Zan) se añaden otros 6 que se pueden desbloquear:

  • El canguro Roo, originalmente desbloqueable en Streets of Rage II.
  • Mr. X, el jefe final de los tres juegos.
  • Shiva, originalmente desbloqueable en Streets of Rage III.
  • Ash, personaje eliminado en las versiones PAL y Americana de Streets of Rage III, ya que representa un estereotipo homosexual. En las versiones donde aparecía, se podía desbloquear, siendo por lo tanto jugable.
  • Elle, enemigo común que aparece en Streets of Rage II y III.
  • Rudra, personaje femenino totalmente nuevo, de estilo ninja.
12 personajes para rejugar una y otra vez.
12 personajes para rejugar una y otra vez.

Streets of Rage Remake reproduce fielmente las fases de los tres juegos originales, con algunas mejoras. Pero, además, inventa muchas de nuevas, elevando el número de escenarios posibles a 103. Tendremos la oportunidad de empezar la partida en cuatro puntos distintos, y a partir de ahí avanzaremos teniendo la posibilidad de entrecruzar los caminos gracias a que a menudo podremos escoger entre dos salidas, haciendo que en cada partida podamos escoger una ruta totalmente distinta.

Además de las fases originales, Streets of Rage Remake añade unas cuantas de cosecha propia, luchas en motos y lanchas incluidas.
Además de las fases originales, Streets of Rage Remake añade unas cuantas de cosecha propia, luchas en motos y lanchas incluidas.

Respecto a la música, el juego cuenta con geniales remezclas de los temas originales del músico Yuzo Koshiro. Al principio de cada fase, incluso se nos notificará el nombre de la canción que sonará. Los efectos sonoros son versiones remasterizadas de los originales de los tres juegos, añadiendo además sonido ambiental.

Y por si todo esto no fuera suficiente, por si todas las posibles combinaciones no fueran bastante, Streets of Rage Remake viene con una buena cantidad de extras:

  • Editor de Colores de personajes.
  • Editor de Nombres de enemigos.
  • Editor de escenarios del juego.
  • Galería de Imágenes.
  • Modo batalla.
  • Modo supervivencia.
  • Modo lucha contra bosses.
  • Modo Vóleibol.
  • Jugador cooperativo controlado por la IA.
  • Tienda para desbloquear trucos y los nuevos modos y personajes, donde canjearemos los puntos que vayamos ganando en el juego.
  • Innombrables configuraciones para ajustar parámetros para que la jugabilidad sea más cercana al Streets of Rage 1, 2 ó 3.
Axel y Max, repartiendo en una de las fases clásicas de Streets of Rage II.
Axel y Max, repartiendo en una de las fases clásicas de Streets of Rage II.

Reacción de SEGA

¿Cómo se tomó SEGA el lanzamiento de esta obra de arte? Pues, de la peor manera posible: soltando a sus abogados. Unos días después, alrededor del 12 de Abril, SEGA contactó con los desarrolladores para eliminar el link de descarga del juego. 

Curiosamente, en los próximos días, SEGA lanzó una versión de Streets of Rage II para iPhone e iPod, y posteriormente en la PlayStation Network. Sólo Streets of Rage II, sin personajes extra, sin fases extra, sin música nueva, sin modos extras, nada

Muy mal, SEGA, muy mal. Tras ocho años de desarrollo, los fans lanzan un producto excelente sin ninguna vocación económica, sólo por amor al arte. Y sólo se te ocurre ordenar el cease and desist por temor a que dañe las ventas de una versión cutre de Streets of Rage II generada con un mínimo esfuerzo. Esto hace un flaco favor a tu imagen.

Hacer una partida jugando con los malos será posible con Streets of Rage Remake.
Hacer una partida jugando con los malos será posible con Streets of Rage Remake.

Cómo descargar Streets of Rage Remake

Desde The Cartridge no queremos fomentar la piratería, por lo que no diremos que el juego se encuentra fácilmente en cualquier buscador de torrent, mediante la búsqueda "Streets of Rage Remake v5". Guiño guiño, codazo codazo.

Disfrutadlo, el juego se lo merece :)

 

 

 

 

 



Comentarios


comments powered by Disqus