The cartridge

Desde hoy mismo ya podéis reservar The Incredible Adventures of Van Helsing II y a un precio más que asequible, 13,49€, tanto en Steam como en NeocoreGames.

The Incredible Adventures of Van Helsing II trae muchas novedades, como su interfaz.
The Incredible Adventures of Van Helsing II trae muchas novedades, como su interfaz.

Esta segunda parte sigue la misma línea que la primera, incluso volviéndonos a llevar a Borgavia, pero incluye un gran número de mejoras que lo hacen, junto con su bajo precio, un título muy apetitoso. Si os gustó The Incredible Adventures of Van Helsing, esta segunda parte os gustará mucho más.

¿Qué es?

The Incredible Adventures of Van Helsing II es una aventura de acción y rol en la que tomaremos el papel del hijo de Van Helsing, un cazador de monstruos que sigue los pasos de su padre. Para nuestras aventuras tendremos la siempre inestimable compañía de Lady Katarina, una fantasma que liberó nuestro padre hace muchísimos años y que desde entonces no se separa de nosotros. Aunque será nuestra compañera, la realidad es que es como nuestro segundo personaje y tiene el mismo trato como si así lo fuera.

Lady Katarina, nuestra inseparable compañera, vuelve con mucha más fuerza.
Lady Katarina, nuestra inseparable compañera, vuelve con mucha más fuerza.

Como cazadores que somos, tendremos a nuestra disposición un arsenal de armas y equipo de lo más variado, tanto para corta como larga distancia, y de igual manera para Lady Katarina. Este es uno de los puntos fuertes del juego. El segundo punto fuerte, y no por ello menos importante, es la cantidad de habilidades disponibles para ambos personajes, todas ellas separadas en tres líneas principales de combate. Y si con todo lo anterior no tienes suficiente, el desarrollo del personaje no acaba ahí, teniendo la opción de adquirir aptitudes pasivas, modificar habilidades, crear objetos y un casi infinito mundo de posibilidades. Como en la primera parte, junto con sus expansiones, tendremos tres tipos de cazador para elegir desde el inicio, de manera que identificarnos con nuestro Van Helsing sea más fácil.

La historia es otra de las marcas de la casa en esta saga, y aunque no la podemos llamar original sí podemos tildarla de entretenida y trabajada, sobre todo teniendo en cuenta su origen indie. Dentro de la historia es donde el papel de Lady Katarina toma mayor relevancia, y es que la relación entre nuestro héroe y su compañera es algo peculiar, ese típico amor-odio que tan buen resultado da siempre y que confiere al juego un punto de diversión por encima de la media. Tengo que reconocerlo, hay momentos en los que es inevitable reírme con esta pareja, y para mi eso es diversión.

En definidas cuentas, y para los que no hayáis visto nunca esta saga, se podría decir que es un formato Diablo a lo bestia, más destructivo, más salvaje y con muchas más opciones. No quiero faltarle el respeto al gran Diablo, incluso con su parecido son muy diferentes, además de que uno viene de Blizzard y el otro de NeocoreGames, una compañía indie que nos está ofreciendo un juegazo por, recordémoslo, poco más de 13 euros.

The Incredible Adventures of Van Helsing II también incluye profesiones, como la creación de Runas y la nueva opción de Fragmentación, aplicable a todas las profesiones.
The Incredible Adventures of Van Helsing II también incluye profesiones, como la creación de Runas y la nueva opción de Fragmentación, aplicable a todas las profesiones.

Novedades

Aunque esta segunda parte es independiente de la primera, algo lógico siendo un nuevo título, sí sigue la historia, entrando ya activamente en la resistencia de Borgavia. Pero como ya hemos comentado, sus mejoras son muchas, como por ejemplo:

  • Tres tipos de cazador a elegir: Cazador, Taumaturgo y Cazador Arcano.
  • Sistema de Guarida: Se amplían las posibilidades la misma.
  • Juego de defensa: más trampas, más mejoras, más niveles y una mecánica renovada.
  • Resistencia de Borgavia: Gestiona la resistencia de la región y hazla más poderosa.
  • Sistema de Fragmentación: La fragmentación se une a la forja, encantamiento y esencias.
  • Quimera: Una nueva bestia que podremos controlar para que nos ayude.
  • Trofeos: Un sistema que nos dotará de mejoras pasivas.
  • Multijugador: Compite con hasta 8 jugadores en 3 modos diferentes.
  • Cooperativo: Juega la campaña con hasta cuatro jugadores.
  • Historia: Deja de ser lineal para añadir más opciones y ser mucho más larga.
  • Interfaz: Ahora tendremos acceso rápido a 8 habilidades y hasta 24 potenciadores.

Si queréis detalles numéricos de algunos cambios, aquí os dejo con una pictografía realizada por el propio desarrollador comparando las dos entregas:

Algunos números comparativos entre la primera y segunda entrega.
Algunos números comparativos entre la primera y segunda entrega.

Sobra decir que todos los árboles de aptitudes, que no son pocos, se han ampliado y mejorado, tanto para Van Helsing junior como para Lady Katarina. Y con ampliar no hablamos de un poco, nos referimos a quintuplicar la cantidad de aptitudes disponibles.

La Quimera en acción, una aliado muy poderoso que deberemos usar bien.

The Incredible Adventures of Van Helsing II ya se puede reservar en Steam y NeocoreGames. Su fecha de lanzamiento oficial está prevista para el 22 de mayo en PC, Mac y Xbox 360. Si os quedáis con ganas de más podéis visitar el blog de NeocoreGames, repleto de información sobre el juego, pero por si os da pereza moveros aquí os dejo el vídeo oficial de presentación:

Presentación de formal de The Incredible Adventures of Van Helsing II

Por su precio y calidad, The Incredible Adventures of Van Helsing II es un título muy recomendable, echarle un vistazo y no os arrepentiréis.



Comentarios


comments powered by Disqus