The cartridge

Respawn, desarrollador de Titanfall, lleva un tiempo recopilando datos en cuanto al uso de trampas (cheats) y tramposos (cheaters) mediante FairFight. Ahora que ya tiene suficientes datos, se ha puesto a tomar medidas.

Lo siento mucho (bueno, lo cierto es que no lo siento en absoluto) por los pobres tramposos, ya que desde este 21 de marzo Respawn empezó a endurecer el algoritmo de detección y a pensar qué hacía con este tipo de jugadores. Pronto llegaron a una conclusión: ¿expulsión o separación? Y aquí es donde han sorprendido a muchos, ya que han empezado a adoptar ambas medidas.

Hace unos días se empezó a expulsar jugadores, pero luego se optó por un vía más suave y a la vez más efectiva: agruparlos. Con éste fin, los jugadores cazados haciendo trampas han sido separados del resto de jugadores honestos, de modo que solo pueden jugar entre ellos.

La nota de prensa que publicó Respawn era muy clara y directa, y advertía a los tramposos con esta condundencia:

"..reza para que tus trucos sean mejores que los de los otros tramposos, ya que ahora sólo te vas a enfrentar a ellos..."

Y ahora la gran pregunta: ¿cómo sé si me han descubierto? Pues lo verás rápidamente, ya que te lo indicarán el la sala de entrada:

Cheat Detected... el mensaje queda claro
Cheat Detected... el mensaje queda claro

Buen movimiento de Respawn ante este tipo de jugadores y prácticas, pero sólo el tiempo dirá si han acertado o no y, sobre todo, habrá que ver cómo llevaran la reentrada social de los tramposos para que no se aprovechen de lo ganado ilícitamente.

Si queréis saber a qué nos referimos con "trampas y tramposos", echarle un ojo a este vídeo:

Uno de los muchos ejemplos de tramposos en Titanfall.

Sí, por desgracia es muy posible que en alguna partida te hayas cruzado con uno de estos, pero por poco tiempo...




Comentarios


comments powered by Disqus