The cartridge

En un post en la página web de BattleNet, Blizzard ha anunciado que la última expansión de World of Warcraft, Warlords of Draenor, ha entrado por fin en fase alpha.

¿Significa eso que ya podemos probar la expansión? No, la versión alpha sólo es para empleados de Blizzard y personas cercanas, así que tendremos que esperar un poco más.

No obstante, aquellos que quieran ser de los primeros en probar la nueva expansión, tendrán que ir al apartado de beta del panel de configuración de vuestro perfil de BattleNet, y allí descargar el Battle.net System Check Tool, que servirá para enviar las especificaciones de vuestro ordenador. De este modo, cuando se cierre la fase alpha, se celebrará un sorteo con todos los que se han apuntado y los afortunados podrán probar la expansión en su fase beta.

La nueva expansión tendrá lugar 30 años antes de la apertura del Portal Oscuro
La nueva expansión tendrá lugar 30 años antes de la apertura del Portal Oscuro

World of Warcraft: Warlords of Draenor incorporará, a parte de nuevo contenido, algunos detalles técnicos, como un nuevo formato interno de ficheros, el "CASC". ¿Qué significa eso?

World of Warcraft no presenta tiempos de carga, ya que todo el contenido se carga dinámicamente. A medida que avanzamos por el mundo, se van cargando en memoria todos los elementos que vemos en pantalla. World of Warcraft está formado por miles, centenares de miles de pequeños ficheros que contienen todos y cada uno de dichos elementos: personajes, NPCs, plantas, texturas, efectos de sonido, etc. Tener todos y cada uno de ellos por separado en el directorio del juego significaría que el tiempo de acceso sería muy lento, por lo que la carga dinámica no funcionaría.

En su día Blizzard desarrolló un método (MPQ) principalmente para agrupar y acceder a los ficheros rápidamente, el sistema Mo'Paq. Debido a la complejidad creciente de World of Warcraft, este sistema se estaba quedando obsoleto, y hacía falta un método nuevo y más optimizado. Además de mejorar la velocidad de acceso a los ficheros, el sistema 'CASC' ofrece:

  • Reducción en la corrupción de ficheros.
  • Mejoras en el sistema de actualización de ficheros individuales.
  • Habilidad para hacer pequeños cambios en el cliente sin necesidad de hacer un parche.
  • Mejoras en la carga dinámica.
  • Sistema ampliable, con capacidad para integrar formatos nuevos de cara al futuro.

Esperemos que las mejoras que proporciona este sistema de ficheros nuevo, signifique un salto en la calidad gráfica de esta nueva expansión.

Podéis ver el listado de los primeros cambios del primer patch de la expansión aquí.

Trailer de Warlords of Draenor




Comentarios


comments powered by Disqus