The cartridge

Por muchos es sabido que The Sims 4 lleva tiempo envuelto en una pequeña polémica por la decisión de no incluir piscinas ni niños pequeños, algo que no ha sentado nada bien a los fans. Pues EA ha dado la cara (más bien el culo) explicando el motivo concreto de tal decisión.

Rachel Franklin ha publicado una nota oficial en el blog de The Sims que intenta explicar el motivo por el que las piscinas y los niños pequeños no estarán incluidos en el lanzamiento de The Sims 4. La explicación es muy seria y destinada únicamente a dar el motivo de la decisión, así que ahí va.

The Sims 4 ha querido profundizar en la polémica de piscinas y niños pequeños.
The Sims 4 ha querido profundizar en la polémica de piscinas y niños pequeños.

NOTA: Hoy no es el día de los Santos Inocentes y en The Cartridge no os queremos gastar ninguna broma, lo que viene a continuación es totalmente verídico, aunque parezca un chiste. Lo prometemos, hay nota oficial como prueba.

Introducción

Antes de darnos las razones reales, por llamarlas de alguna manera, han querido preparar el terreno con un discurso en toda regla:

"El hecho es que os debemos explicar más claramente el motivo por el que las piscinas y los niños pequeños no estarán en el lanzamiento de The Sims 4, así que allá van. Todo empieza con la nueva tecnología y sistemas que hemos construido como nueva base del juego para The Sims - un nuevo sistema de inteligencia artificial, un nuevo sistema de animación, nuevas herramientas de posicionamiento de sonido, nuevas lógicas de movimiento, una nueva inteligencia de rutas y mucho más totalmente nuevo en este nuevo juego. La visión para The Sims 4 es una nueva experiencia que dota de vida a los Sims de una manera muy detallada y muy personalizada - mediante emociones, rasgos de personalidad, comportamientos e interacciones. Para hacer esto, nuestra base tecnológica necesitaba una gran actualización.

Así que la conclusión es que cuando nos paramos a pensar detenidamente en todo lo que queríamos para este juego y en toda la nueva tecnología que queríamos construir en él, la realidad es que habría cosas que tendríamos que sacrificar a cambio, y esas cosas decepcionarían a algunos de nuestros fans. Es algo duro de aceptar, creerme, pero cumplir la visión establecida para The Sims 4 necesitaba focalización. Centrarnos en revolucionar los Sims en sí mismos."

Niños pequeños

Y ahora sí, el motivo "exacto y concreto" por el que no hay niños pequeños:

"Así que, en lugar de incluir niños pequeños, preferimos profundizar en las opciones que harían que los Sims cobraran vida: más y mejores emociones; interacciones y movimientos más creíbles; más herramientas en Crear un Sim, y comportamientos más realistas (y de vez en cuando más extraños) de los Sims."

Piscinas

Y para rematarlo, el no va más, el motivo "exacto y concreto" por el que no hay piscinas:

"En lugar de piscinas, optamos por desarrollar nuevas características clave en el Modo Construcción: manipulación directa, construcción de una casa habitación por habitación y poder intercambiar las habitaciones personalizadas con mayor facilidad, para hacer que el entorno inmediato sea incluso más identificable e interactivo para vuestros Sims."

Pues nada, ¿han quedado claros los motivos?. Para mí sí: no les ha dado la gana, y de postre siento que se están riendo de mi con esta "explicación". Lo siento, EA se ha ganado a pulso la mala fama, nadie se la ha dado gratis. Si un juego no está acabado, que no se venda. Yo sigo confiando en la vuelta de la cordura.



Comentarios


comments powered by Disqus