The cartridge

Origin, de la mano de EA Mobile, ha publicado su app Companion de Titanfall para dispositivos Android e iOS.

Companion es el nombre que está de moda para las aplicaciones de dispositivos móbiles vinculadas con un juego de otra plataforma, principalmente de consola, y con las que se amplían las posibilidades del propio juego.

Titanfall Companion App ya está disponible para Android e iOS, pero sólo podremos usar la opción de vincular si tenemos la Xbox One.
Titanfall Companion App ya está disponible para Android e iOS, pero sólo podremos usar la opción de vincular si tenemos la Xbox One.

Titanfall Companion App es un elemento complementario, un nido de información acerca de personajes, armas, mapas, modos, controles, estadísticas y consejos, por lo que simplemente se queda como una herramienta de consulta puntual. La única excepción es el caso de Xbox One, ya que si vinculamos la aplicación con la consola podremos ampliar sus funciones y usar la aplicación como una segunda pantalla mientras jugamos.

Al usar Titanfall Companion App como segunda pantalla tendremos la posibilidad de ver dónde están nuestros compañeros en todo momento, ampliar y reducir el zoom de los mapas, revisar los marcadores y, como punto diferencial, acceder a información exclusiva sobre los mapas.

Aquí tenéis los enlaces de descarga tanto para Android e iOS:

Aunque la moda de las aplicaciones Companion cada vez está más presente en títulos importantes, algo que solemos agradecer, su utilidad es muy variable en cada uno de los casos. En este que nos toca, el de Titanfall, es de esos en lo que no acabamos de encontrarle demasiado sentido, y las razones son claras:

  • Básicamente nos da información, algo que podría hacer cualquier aplicación no Companion.
  • Sólo en Xbox One hay opciones vinculadas con el juego a tiempo real, pero no tienen mucho sentido en un juego tan rápido y frenético.

Queda claro que el esfuerzo está ahí, pero tendremos que seguir esperando para ver la evolución de las aplicaciones Companion.




Comentarios


comments powered by Disqus