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Hablan los creadores de Monkey Island

Antes de que existiera LucasArts, existió Lucasfilm Games. Lo que empezó como una pequeña startup, se transformó en una de las compañías de videojuegos más importantes de la época. LucasArts se transformó en LucasArts, que fue finalmente adquirida por Disney, y luego cerrada en 2012. Durante esa época, la compañía fue conocida por experimentar con juegos multijugador (Ballblazer) y juegos en primera persona (Rescue on Fractalus, Koronis Rift), también por desarrollar el primer MMO (Habitat/Club Caribe) y, por supuesto, por crear magníficas aventuras gráficas (Maniac Mansuion, Zak McKraken, The Secret of Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis...) [Continúa leyendo este artículo...]


El juego que no quería ser jugado

Un videojuego está formado por muchas piezas. Es una aglomeración de muchos tipos de arte. Están los gráficos. Está la música, el sonido. El diseño y arquitectura de los escenarios. Todo combinado mediante un factor clave: la jugabilidad, el cómo reacciona el videojuego ante nuestras acciones. De la jugabilidad depende que el videojuego sea divertido o no, de que valga la pena desembolsar nuestro preciado dinero por él. Pero hay algo incluso más importante que eso, algo tan obvio que parece que no habría que decirlo: Lo más importante de un videojuego es poder jugarlo. [Continúa leyendo este artículo...]



Reflexionando sobre "The Elder Scrolls Online"

Cuando hace ya bastante tiempo llegó a mis oídos la noticia de que Zenimax iba a llevar The Elder Scrolls al mundo MMO... lloré. Ojo, de emoción. Olvidemos los juegos offline que hemos disfrutado, y que seguimos disfrutando, hasta ahora. Llega The Elder Scrolls Online, un Multijugador Masivo Online que mantiene gran parte de la esencia de sus predecesores offline: libertad e inmersión. [Continúa leyendo este artículo...]