The cartridge


Anunciado Oort Online, un RPG al estilo Minecraft

Los chicos de Wonderstruck, una compañía formada por un gran número de trabajadores que en su momento estuvieron en Lionhead o Electronic Arts, han anunciado lo que será su siguiente título: "Oort Online".

 

Se trata de un mundo persistente online basado en vóxels, que inevitablemente recuerda a el archiconocido Minecraft. Lo quieren financiar via crowd funding, aunque gestionado por ellos mismos. Más información en su página web.

[Lee nuestra opinión sobre esta noticia...]


Más gameplay de Sombras de Mordor con The Wraith

The Wraith será el otro personaje que controlaremos juntamente con Talion, pero compartiendo cuerpo. La realidad es que The Wraith es Celebrimbor, o más bien dicho, su fantasma. Sí, no has leído mal: Celebrimbor, el príncipe Noldor que forjó los anillos de poder. Con él dentro de Talion desataremos fuerzas y poderes de lo más útiles y brutales que podáis imaginar.

[Lee nuestra opinión sobre esta noticia...]


Crean una implementación de Direct3D 9 para Linux capaz de mostrar GTA IV

Atención al siguiente vídeo: muestra una implementación de Direct3D 9, para Linux, capaz de mostrar correctamente Grand Theft Auto IV. Así como la implementación de Direct3D propia de Wine se basa en traducir las instrucciones de Direct3D a OpenGL 'al vuelo', en este caso se trata de una implementación nativa.

Se trata de un experimento que de momento funciona sólamente bajo Nouveau (drivers open source para Linux para las tarjetas nVidia). El creador del vídeo es Tiziano Bacocco, que comenta en el vídeo que "Incluso sin ajustar la frecuencia de la tarjeta -los drivers Nouveau aún no permiten ajustar la frecuencia de las tarjetas gráficas- el driver de DX9 es varias veces mas rápido que Wine usando openGL, almenos en GTA IV".

Fuente: Phoronix

[Lee nuestra opinión sobre esta noticia...]


El combate táctico de Dragon Age: Inquisition en vídeo

Bioware sabe que Dragon Age 2 se distanció del juego que tantos éxitos labró en sus anteriores entregas. Uno de los motivos claros del estrepitoso fracaso era el combate, que pasó de estratégico a casi-arcade y sin personalidad. Por fin nos muestran claramente la cámara táctica de esta nueva entrega, una vuelta de rosca que permite satisfacer a los más puros estrategas y a los que les va más la acción frenética. Todo un acierto que podéis ver detenidamente en vídeo.

[Lee nuestra opinión sobre esta noticia...]







Mountain, el jue.. que copó las listas de ventas

La lógica imagino que parte de un día con los amigos, tomando un algo, con mucho calor, con una humedad mucho más alta de lo normal, donde la conversación debió empezar de manera similar a lo siguiente: si hay un simulador de cabra y uno de piedra... ¡petémoslo con una montaña!. Dicho y hecho, pero quitando la parte de simulador y dejando sólo la montaña. Así es Mountain, clasificado como juego, unas 50 horas mirando literalmente una montaña.

[Lee nuestra opinión sobre esta noticia...]