The cartridge

Oculus Rift es un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. Aún es un prototipo, y se está financiando mediante KickStarter. Cualquiera puede contribuir económicamente y recibir a cambio un kit de desarrollo, que incluye una versión preliminar del casco. El premio para donar más de 5.000$ era una visita al cuartel general de Oculus, en Dallas.

El premio para donar 5.000$ o más incluye una visita a la sede central de Oculus.
El premio para donar 5.000$ o más incluye una visita a la sede central de Oculus.

Nuestro multimillonario favorito, Markus Persson, más conocido como el creador de Minecraft @notch, fué uno de los donantes que superó esa cifra.

Tiempo atrás saltó la notícia que John Carmack, conocido por ser el desarrollador principal de títulos que han hecho historia en el mundo de los videojuegos (Wolfenstein 3D, Doom o Quake) dejaba id Software para convertirse en el jefe de desarrollo de Oculus Rift.

Qué pasa cuando @notch, aprovechando unas vacaciones, decide canjear el premio de KickStarter? Pues una reunión entre dos de los desarrolladores más relevantes de la historia de los videojuegos.

John Carmack y sus hijos, y Markus Persson.
John Carmack y sus hijos, y Markus Persson.

Aún no sabemos cuál ha sido el resultado de la reunión, pero una cosa es segura: Estará llena de píxels de baja resolución, será muy absurdo, y será tremendamente divertido.

Curiosamente, la carrera de John Carmack también empezó con cubos y texturas de baja resolución. El motor gráfico del primer juego 3D de John Carmack, Catacomb 3D, estaba basado en un mapa bidimensional formado por cubos. Este motor, evolucionado, sirvió también para Wolfenstein 3D.

El primer juego 3D de Carmack, Catacomb 3D, lucía este aspecto.
El primer juego 3D de Carmack, Catacomb 3D, lucía este aspecto.



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